in

Realizarán la conmemoración del izamiento de los estandartes de guerra, en Cuautla

Cuautla, Morelos; 06 de febrero del 2018.- El Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) realizará por décimo año la conmemoración del izamiento de los estandartes de guerra, que realizó Hermenegildo Galeana el 17 de febrero de 1812, previo a la batalla del 19 y comienzo del sitio de Cuautla. 

Jaime Martínez, vicepresidente del CPHC mencionó que esto se realizaba frente al exconvento de San Diego, sin embargo por los daños que presenta por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en esta ocasión se realizará en el patio del tren escénico de esta ciudad.

El evento se llevará a cabo el próximo 17 de febrero a las 5 de la tarde, en el cual se espera que acuda la ciudadanía para presenciar este acto emblemático en donde se izan los estandartes de guerra y se realiza una relatoría. 

“Para nosotros los cuautlences es importante celebrar este acto de valor que tiene Galeana y acepta, militarmente hablando, el enfrentamiento que se daría dos días después”, concluyó el vicepresidente del CPHC.

-Sergio Jerónimo-

Busca CIICAp fuentes de financiamiento para investigación e infraestructura

Donación de cabello en Cuautla