Sombrerazos: “Alejandro Villarreal: el tesoro de Cuauhtémoc” - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Sombrerazos: “Alejandro Villarreal: el tesoro de Cuauhtémoc”
alejandro villarreal

Sombrerazos: “Alejandro Villarreal: el tesoro de Cuauhtémoc”

SOMBRERAZOS

Domitilo Evangelista Díaz

ALEJANDRO VILLARREAL: EL TESORO DE CUAUHTÉMOC

Después de ocho años de ser responsable de las finanzas del gobierno estatal, de su fallido intento de ser candidato a gobernador del estado en el 2012 y de su campaña para la presidencia municipal de Cuernavaca en el 2015 en la que quedó en un lejano sexto lugar, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca se ha convertido en el hombre fuerte de la dupla Cuauhtémoc Blanco Bravo – Juan Manuel Sanz Rivera, quienes presumen gobernar Cuernavaca.

La Tesorería municipal del Ayuntamiento capitalino se ha convertido en más que un refugio para Alejandro Villarreal, quien fue uno de los primeros en decirse víctima de acoso oficial del actual gobierno estatal. De hecho, parecen haber quedado atrás esos momentos de gran tensión que casi le paralizan la mitad del rostro y cuando temía ser encarcelado por la más mínima falta que cometiera, como circular en su moto sin placas renovadas o pasarse un alto.

Atrás también parecen haber quedado los momentos en que acusaba haber sido víctima de fraude en la venta del Equipo Ballenas Galeana, o los señalamientos en su contra por un presunto daño al erario por 19.3 millones de pesos, o haber sido el mentor de Alfredo Jaime de la Torre, detenido en marzo del 2014 acusado de dejar de pagar más de 173 millones de pesos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, o de darle cobijo y protección para amasar una dudosa fortuna a Víctor “El Güero” Mercado Salgado, hoy “prestigiado” empresario de servicios, inmobiliario, radiofónico y sumado al proyecto político de Cuauhtémoc Blanco.

Hoy, Villarreal es pilar fundamental en la administración municipal de Cuernavaca, donde ha logrado colocar como titulares a ex colaboradores y amigos, lo mismo en la Contraloría, que en Protección Civil, en el DIF Municipal, recientemente en la secretaría de Desarrollo Social, entre otros espacios.

¿Soñará el hoy soberbio e ilocalizable Tesorero con ocupar nuevamente una de las oficinas principales de la llamada oficialmente Casa Morelos, pero que la necia vox populi refiere como Palacio de Gobierno? ¿Se imagina ser el centro de atención al jugar otra vez al balero en pleno Zócalo antes de ingresar a su oficina?

Todo parece indicar que si, ya que Villarreal Gasca es parte de la burbuja o grupo compacto donde se toman no sólo las decisiones a seguir en el Ayuntamiento, sino en el ámbito político con el proyecto a la gubernatura que encabeza el hoy presidente municipal: se sienta en la mesa redonda junto a Juan Manuel Sanz, José Luis Borbolla y el propio Cuauhtémoc Blanco, quien en confianza lo llama no como su tesorero, sino como su “tesoro”.

Es Villarreal Gasca el mago financiero que se la sabe de todas, todas para tapar vacíos, malversaciones, limpiar dinero y dejar estados de cuenta aparentemente más sanos para evitar un flanco abierto más en plena etapa electoral para el ex futbolista profesional.

Comentarios