in ,

La Presidenta de Educación y Cultura da a conocer convocatoria 2018

CONSTRUIR CIUDADANÍA CON EL PARLAMENTO INFANTIL: EDITH BELTRÁN  

EL PARLAMENTO INFANTIL CONSISTE EN PROMOVER SIN DISTINGO LA PARTICIPACIÓN PARITARIA DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA, INSCRITOS EN ESCUELAS PÚBLICAS, PRIVADAS, INDÍGENAS, DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE CONAFE.

CON ELLO SE LOGRA VIVIR EXPERIENCIAS FORMATIVAS, CON ALTO SENTIDO IGUALITARIO ENTRE GÉNEROS Y, CON LA PREMISA DE RESPETAR TOTALMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA QUE LOS PROTAGONISTAS DE ESTE EJERCICIO CÍVICO EXPONGAN SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE TEMAS RELEVANTES, VINCULADOS CON SITUACIONES DE ACTUALIDAD, COMO SON LOS SIGUIENTES:

•    LA UNIÓN DE LOS MORELENSES FRENTE A FENÓMENOS NATURALES GRAVES.

•    LA CULTURA DE LA CONVIVENCIA CON TOLERANCIA, ARMONÍA Y RESPETO.

•    LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CUIDADO DE NUESTRA RIQUEZA PATRIMONIAL.

•    EL DEBER DE LOS ADULTOS PARA CONFORMAR UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

•    LOS RETOS DE PADRES E HIJOS EN LA INTEGRACIÓN FAMILIAR.

ESTOS TEMAS PERMITIRÁN QUE EL PARLAMENTO INFANTIL NO SÓLO SE INTERPRETE COMO UN SIMPLE CONCURSO DE ORATORIA, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CUESTIONAR PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD EN GENERAL, PERO TAMBIÉN PARA APORTAR SUGERENCIAS PARA ENFRENTARLAS Y SUPERARLAS.AGRADEZCO LA DISPOSICIÓN DE TODOS MIS COMPAÑEROS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, AL APROBAR LOS TÉRMINOS FINALES CON LOS QUE FUE ELABORADA LA CONVOCATORIA Y SU COMPROMISO MANIFIESTO PARA DIFUNDIRLA AMPLIAMENTE.

CON EL APOYO DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, DESDE HOY Y HASTA EL 20 DE FEBRERO, ESTAREMOS DISTRIBUYENDO EN TODAS LAS ESCUELA PRIMARIAS DEL ESTADO ESTA CONVOCATORIA.

DEL 12 AL 23 DE MARZO, SE REALIZARÁ LA SELECCIÓN DE ZONA Y SECTOR ESCOLAR.

Y DEL 9 AL 16 DE ABRIL LA ETAPA MUNICIPAL. DE TAL MANERA QUE EL 17 Y 18 DE ABRIL, EL IMPEPAC ESTARÁ SANCIONANDO QUE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE CADA MUNICIPIO SE HAYAN REALIZADO CONFORME LO ESTABLECEN LAS BASES DE ESTA CONVOCATORIA Y SE FORMALICE EL NOMBRAMIENTO DE LAS DIPUTADAS Y DIPUTADOS INFANTILES PROPIETARIOS Y SUPLENTE.

EL ENSAYO GENERAL SE REALIZARÁ EL DÍA 25 DE ABRIL Y LA SESIÓN SOLEMNE EL DÍA 30.

ESPERAMOS UNA NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE TODO EL ESTADO, PARA CONOCER SUS TRABAJOS DE AGUDO CONTENIDO Y CON SUS ESTILOS PROPIOS E INTENSOS AL MOMENTO DE PRESENTARLOS, ASÍ CONTRIBUIREMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA.

Comentarios

Loading…

0

Comments

0 comments