in

Preferible quedarse sin TLCAN que un mal acuerdo: Trudeau

Elevar los estándares laborales bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) aumentaría los salarios en México, detonando una base de consumidores más grande para beneficio de la región, afirmó ayer miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al tiempo que Canadá, Estados Unidos y México están por iniciar la Ronda Siete de pláticas de renegociación del TLC este mes, Trudeau defendió los beneficios que el acuerdo vigente desde 1994 ha traído a los tres países y llamó a concretar su modernización y actualización.

“El hecho es este: Nuestras economías han florecido durante los últimos 25 años bajo el TLC”, dijo Trudeau durante una charla en el Instituto de Política de la Universidad de Chicago de una gira de cuatro días por EU que tiene entre sus objetivos defender el acuerdo.

“Pero si logramos aumentar los estándares laborales en México entonces hay menos incentivo para que las empresas se muden ahí por los salarios extremadamente bajos”, dijo el Premier canadiense.

“Al mismo tiempo las compañías que están ahí (en México) con salarios más altos producirán una base de consumidores que hará un mejor papel para que puedan de hecho comprar más productos de Canadá y Estados Unidos. Y creará un crecimiento económico ahí (en México)”, dijo Trudeau.

Insistió también en la voluntad de buscar un acuerdo en las actuales pláticas de renegociación.

Mexicanos asaltan joyería en Uruguay

Detienen 10 unidades de transporte público en Cuautla