in ,

Cuautla: Inician actividades en aulas móviles

Cuautla: Inician actividades en aulas móviles

Cuautla, Morelos; 09 de febrero del 2018- Después de varios meses de no contar con instalaciones dónde tomar clases, este jueves, los alumnos y maestros de la escuela secundaria Gabino Barreda iniciaron sus actividades educativas en las aulas móviles que fueron instaladas en el predio de la Casa de la Cultura de Cuautla.

Con la presencia del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, regidores, integrantes del patronato de la casa de la cultura, representantes del sector educativo y de las fuerzas armadas, se llevó a cabo la ceremonia cívica y semblanza sobre la trayectoria de esta escuela.

Se hizo hincapié que nunca ha tenido un edificio propio, ya que ha estado ubicado en diferentes planteles, siendo el último el edificio que está a espaldas de presidencia municipal, el cual desalojaron por los daños estructurales causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Al respecto el director de la escuela, Dante Polanco, agradeció a todas las autoridades y personas que intervinieron para hacer posible que ahora cuenten con estas aulas, mientras se construye el edificio para esta escuela.

“Este día es muy especial, después de tanto andar caminando y tocando puertas hoy podemos ver reflejado mucho de lo que nos hace falta todavía caminar; hoy podemos ver reflejado que a pesar de que vamos a iniciar con actividades parciales, estas actividades las van a realizar con todo su empeño”, agregó el director.

Por el momento se obtuvo en comodato el terreno donde están instaladas las seis aulas móviles y la construcción de baños.

-Sergio Jerónimo-

Cuautla donará al IEBEM terreno para la secundaria Gabino Barreda

Juntos reconstruimos la confianza en el campo morelense: Graco Ramírez