in

Graco Ramírez y Fundación Cadena ponen en marcha construcción de 50 viviendas en Tlayacapan

Se firma convenio para la reubicación de familias en riesgo

Es un acto de responsabilidad para proteger la vida de 450 habitantes

El gobernador Graco Ramírez anunció la construcción de 50 viviendas, áreas verdes, una guardería y un centro comunitario con talleres de alfarería y pintura, para reubicar a familias de Tlayacapan afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Para ello, firmó el convenio de colaboración con la Fundación Cadena, de la comunidad judía en México, que compró un nuevo predio y junto con la Fundación Échale a tu casa y Adobe Home llevarán a cabo la instalación

de una bloquera de adobe y la construcción del conjunto habitacional.

Las 50 familias, que suman 450 morelenses, vivían a las faldas del cerro La Ventanilla, mismo que sufrió un desgajamiento con el sismo, poniendo en riesgo a la población, misma que de manera temporal fue reubicada en la Unidad Deportiva de Tlayacapan.

Graco Ramírez sostuvo que esta acción es un acto de responsabilidad y solidaridad de su gobierno y la Fundación Cadena con estas familias ante el riesgo que representa para la vida regresar a sus viviendas.

Adelantó que está misma decisión la habrá de tomar en Cuernavaca y Zacatepec con familias que están en zona de riesgo, a fin de que tengan mejores condiciones de vida y tengan la certeza jurídica de su patrimonio.

“Tenemos que hacer un nuevo asentamiento humano, un nuevo lugar en donde vivan seguros, donde puedan hacer su vida de mejor manera. No solamente vamos a levantar casas, el proyecto es toda una integración comunitaria”, explicó.

Graco Ramírez informó que su gobierno, a través de Unidos por Morelos, aportará 120 mil pesos por cada vivienda, mientras que las fundaciones darán un plus económico de 30 mil. Y se comprometió a regresar en seis meses para entregar las casas, guardería y centro comunitario.

Se incorpora Morelos al modelo de ciudades resilientes de la ONU

Presente rector de la UAEM en reunión de trabajo con ANUIES y la SEP