Entrega Gobierno del Estado las obras de rescate de la cancha de fútbol soccer de Patios de la Estación - ADN Morelos
Inicio » Morelos » Entrega Gobierno del Estado las obras de rescate de la cancha de fútbol soccer de Patios de la Estación
EMPASTADO DE LA CANCHA DE PATIOS DE LA ESTACIÓN (4)

Entrega Gobierno del Estado las obras de rescate de la cancha de fútbol soccer de Patios de la Estación

  • Casi dos millones en la nivelación del predio, colocación de paso, cisterna y protección perimetral

Con una inversión de casi dos millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó este domingo a los más cinco mil habitantes de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca las obras de rehabilitación de la vieja Cancha de Fútbol soccer.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, y el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, develaron la placa inaugural e hicieron los tradicionales tiros de penalti.

Los trabajos consistieron en la nivelación del predio, la construcción de una base para la colocación de pasto natural, las porterías, desagüe, una cisterna para el riego, guarnición y malla perimetrales, explicó el subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas.

Con ello, a partir de este domingo, y luego de casi cinco décadas, la colonia Patios de la Estación cuenta con una cancha de futbol empastada y digna para el fomento de este deporte y la convivencia familiar.

Jacqueline Guerra resaltó que el rescate de esta cancha representa el cumplimiento de uno de los compromisos hechos por el gobernador Graco Ramírez con los habitantes del lugar. Convocó a mantener la unidad de las familias.

“La gente de Patios de la Estación con el deporte tiene que salir allá afuera a decir: Aquí en la unidad trabajamos de la mano”.

Afirmó que la encomienda del gobernador Graco Ramírez es la recuperación de los espacios públicos con la participación de la gente y el compromiso de impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes.

En tanto, Francisco Santillán explicó que la obra se llevó a cabo gracias al compromiso compartido entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, lo que permitió incluir en el presupuesto recursos.

Agregó que la cancha se suma a las obras de rescata de la Antigua Estación del Ferrocarril y la apertura, en ésta, de la Academia de Música Benning, que minutos antes inauguró el gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelos, Elena Cepeda.

“En Patios de la Estación la gente es buena, noble, que quiere salir adelante, que quiere sacar adelante a la colonia y trabajar todos los días”, apuntó el secretario del Trabajo.

Cabe señalar que la antigua cancha era de tierra y el predio estaba desnivelado, lo que no permitía un trazo correcto de las líneas, y no contaba protección alguna.

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download