in

Instala Impepac la Comisión de Equidad de Género y no Discriminación en la Participación Política

Cuernavaca, Morelos; 12 de febrero del 2018.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) instaló la Comisión de Equidad de Género y no Discriminación en la Participación Política, para garantizar el acceso de mujeres y hombres en igualdad de condiciones a la actividad política electoral.

La consejera presidenta de esta Comisión, Xitlali Gómez Terán, dijo que el tema de la paridad está relacionado, además, con la capacitación, realización de talleres, reuniones y la coadyuvancia con el Observatorio de Paridad de Género, así como con autoridades  del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión los consejeros se pronunciaron en torno a los acontecimientos violentos que se registraron en contra de la síndico de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas cuya imagen fue colocada en lonas que fueron instaladas en varios puntos de la capital. Condenaron enérgicamente todas las formas de violencia contra las mujeres y en particular la violencia política por razones de género.

Finalmente también  se aprobó el Programa de Trabajo y Calendario de Sesiones Ordinarias de la Comisión Ejecutiva Temporal.

Detectan que campesinos no ejercieron los apoyos otorgados por el gobierno de Cuernavaca

Información importante sobre la verificación en Morelos