in

Sanearán finanzas de la UAEM

  • Restablecerán prestaciones a los trabajadores universitarios.

El gobernador Graco Ramírez y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, anunciaron el inicio del proceso de saneamiento de las finanzas de la UAEM y el restablecimiento de prestaciones a los trabajadores universitarios.

El rector Gustavo Urquiza informó que, gracias a la intervención del gobernador Graco Ramírez, la UAEM firmó con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales.

Con ello, explicó, obtuvo de inmediato la condonación de más de 13 millones de pesos del adeudo que la UAEM mantenía con el Infonavit por el incumplimiento en el pago; agregó que la Universidad se compromete a regularizar los adeudos, de acuerdo con la situación y capacidad financiera de pago.

Graco Ramírez informó que, ante el riesgo de suspensión de prestaciones a los trabajadores universitarios, habló con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y miembros de la Junta de Gobierno, para construir un acuerdo financiero a favor de la UAEM.

Hoy, dijo, “podemos anunciarles que todos los trabajadores tendrán acceso a su derecho de financiamiento en el Infonavit”, apuntó.

Arrancan preinscripciones en primaria

Comunicado de Cuernavaca tras sismo