in ,

Violentan derechos a trabajadores de la empresa Cone Denim Yecapixtla

Violentan derechos a trabajadores de la empresa Cone Denim Yecapixtla

Cuautla, Morelos; 16 de febrero del 2018.- Interpondrán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por violentar los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Cone Denim Yecapixtla.

Lo anterior, por querer la empresa trasnacional productora de textiles, imponer al sindicato de la CTM como sus representantes patronales y desconocer al comité sindical que ellos escogieron para que los representara.

Durante la asamblea que se llevó a cabo este jueves 15 de febrero, los trabajadores acordaron interponer las denuncias, así como de realizar paro laboral si la empresa continúa amedrentando a los trabajadores para no realizar el cambio de sindicato.

Señalaron que desde el 2015 se ha querido realizar el cambio del sindicato y pertenecer a la Federación de Sindicatos “Jesús Moreno Jiménez”, sin embargo no se ha permitido prohibiendo la libertad de asociación y la empresa ha despedido a las personas que forman parte del comité.

En esta ocasión se despidieron a siete personas, las cuales pertenecían al comité del sindicato de Cone Denim, y no estaban de acuerdo con la imposición, ya que se sienten indefensos porque nunca se presentan a la empresa y no resuelven sus quejas.

Jesús Isidro Moreno Mercado, secretario general de la Federación de Sindicatos “Jesús Moreno Jiménez”, manifestó que se  demandará ante la CIDH a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por no dar continuidad a los procesos legales que han emitido

Este viernes sostendrán una reunión con el Subsecretario de Trabajo a nivel Federal, Carlos Siqueiros, a las diez de la mañana para exponer esta situación que se tiene.

-Sergio Jerónimo-

Exigen liberación de detenidos por testificar contra asesinos de Gustavo Salgado

En espera del proyecto ejecutivo del Ayuntamiento de Cuautla