in ,

Conmemoran el 206 aniversario del sitio de Cuautla

Conmemoran el 206 aniversario del sitio de Cuautla

Cuautla, Morelos; 19 de febrero del 2018.- El ayuntamiento de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava, en compañía de los elementos de la 5ta zona militar conmemoraron el 206 aniversario del inicio del sitio de Cuautla y el día de las fuerzas armadas.

Primeramente, las autoridades municipales y militares así como sociedad estudiantil y civil que acudieron, realizaron el acto cívico de izamiento de bandera.

Posteriormente a esto el cronista de la ciudad Samuel Hernández, manifestó la importancia de este hecho histórico del cual los cuautlenses deben sentirse orgullosos ya que es parte de nuestra identidad.

“Hoy que estamos celebrando, quizá el evento que más realce le ha dado a Cuautla en estos 206 años en que sucedió, aquí en la pequeña villa; hoy Cuautla es marcada por la historia, muy pocos pueblos tienen esa gracia”.

De igual manera realizó una semblanza sobre este acontecimiento ocurrido el 19 de febrero de 1812, en el cual las fuerzas españolas cercarían por 72 días consecutivos al ejército insurgente.

-Sergio Jerónimo-

Analizan en foros propuesta de Ley de Protección a Periodistas

Importante fortalecer los conocimientos en materia de protección civil