in

Sin fecha para reanudación de exhumaciones en fosa de Jojutla

Exhuman cuerpo de joven poblano

Cuautla, Morelos; 19 de febrero del 2018.- Amalia Hernández Hernández, familiar de una víctima de desaparición forzada, manifestó que aún no se tiene fecha para reanudar los trabajos de exhumación en la fosa de Jojutla y Tetelcingo, estos trabajos se habían suspendido por la falta de espacios donde colocar los cuerpos.

Amalia es una de las personas que exigió a la fiscalía realizar la apertura de la fosa clandestina de Tetelcingo y recuperar los cuerpos enterrados en ese lugar para que sus familiares pudieran recuperarlos, lo cual ha dado resultados satisfactorios.

Sin embargo en Tetelcingo y en Jojutla, existen aún cuerpos enterrados, los cuales ya no se exhumaron por falta de espacio donde inhumarlos dignamente.

Ahora, se cuenta con dos fosas más (adecuadas) en el panteón jardines del recuerdo, y se pretende el acercamiento con Uriel Carmona, nuevo fiscal del estado, para reiniciar estos trabajos, esperando tenga la misma disposición que el anterior fiscal.

“El ver el panteón ministerial a estas alturas, es muy gratificante, porque es un logro de todas las víctimas”, mencionó Amalia, ya que es un trato digno y un espacio temporal porque la intensión es que haya una base de datos a nivel nacional y que más personas puedan encontrar a sus familiares.

-Sergio Jerónimo-

Harían constitucional el principio de igualdad entre mujeres y hombres

Destacan riqueza cultural de mitos y leyendas para la cultura mexicana