in

Atienden diputados resoluciones de la SCJN

La Corte admitió y da curso al cumplimiento de todas las controversias derivadas de recursos por decretos pensionarios: Lic. Juan Antonio Noguez Rivas.

El Congreso de Morelos atiende en sus términos las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de tal forma que ésta ha admitido y da curso al cumplimiento de todas las controversias relativas a decretos pensionarios.

A través del abogado Juan Antonio Noguez Rivas, Subdirector Jurídico, el Congreso del Estado señaló que hay acato pleno por parte de los diputados a las resoluciones del Máximo Tribunal del País.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, el funcionario explicó que la Corte ha resuelto en un total de 26 de 140 controversias interpuestas contra decretos pensionarios aprobados por el Congreso del Estado, entre ellas la 112, 126 y 130.

Indicó que, en todos los casos, el Poder Legislativo de Morelos ha acatado las sentencias y esto ha sido admitido por la SCJN, que va dando los acuerdos y la continuidad a los procesos correspondientes para el cumplimiento.
Dijo que la Corte, en sus resoluciones, ha perseguido salvaguardar los derechos de los pensionados y ha exhortado a los Tres Poderes de Morelos a que lleven a cabo los actos tendientes al cumplimiento del pago de esas pensiones.

Explicó que de requerirse una ampliación presupuestal en el caso de trabajadores pensionados del Poder Judicial, como los que motivaron las controversias citadas, éste debe solicitarla al Poder Legislativo a través del Poder Ejecutivo y se deben cumplir las leyes de Disciplina Financiera y Contabilidad.

Finalmente refirió que los diputados de
la LIII Legislatura se encuentran debidamente informados de lo relativo a las controversias constitucionales a través de los órganos de gobierno del Congreso.

Firman diputados convenio de colaboración con Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales

La ASF detecta anomalías por 98 mmdp