in

Agradece Javier Bolaños ayuda que recibió Morelos por el sismo del 19 de septiembre

El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar fue el encargado de agradecer el apoyo de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” que envió a Cuernavaca, quirófanos móviles un mes después del sismo del pasado 19 de septiembre, en los que se realizaron 700 cirugías completamente gratuitas.

Lamentó que en el acto realizado esta mañana a unos pasos del Hospital G Parres, en el que estuvo presente Arnulfo Valenzuela Autoridad General de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”,  ningún funcionario de carácter estatal se haya presentado para agradecer la gestión desinteresada que recibió la entidad morelense.

Las unidades móviles, serán trasladadas ahora al Estado de Oaxaca para apoyar a nuestros hermanos, afectados también por los sismos que hasta ahora se han seguido registrando.

El diputado federal, Javier Bolaños Aguilar fue un importante factor de ayuda para que la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” pudiera ingresar al País los quirófanos, y de esa manera pudieran llegar a Cuernavaca.

Javier Bolaños Aguilar  anticipó que personalmente, seguirá tocando puertas en instituciones para que en las siguientes semanas en Cuernavaca, se puedan realizar cirugías de paladar hendido y labio leporino.

Agregó que incluso ya tiene ubicadas a algunas Asociaciones Civiles para gestionar apoyos en hemodiálisis “que es un asunto que está haciendo crisis en el Estado y que no se está atendiendo de la mejor manera”.

Puntualizó que el personal de los Servicios de Salud,  hacen lo humanamente posible con el poco apoyo que reciben por parte del Ejecutivo Estatal.

Durante este evento, familiares de pacientes expusieron al diputado la falta de insumos y la atención precaria que reciben al asistir a una consulta de diálisis o hemodiálisis. 

Por último, el diputado federal por Morelos dijo que estará realizando gestiones para compensar la atención a la que el gobierno estatal debía estar obligado en este caso en el sector salud, pese a que existe un presupuesto debidamente etiquetado para ello.

Entregan reconocimientos al Mérito Académico Agropecuario en aniversario de la FCA

Prevén reformas a las leyes orgánicas del TJA y la FGE