in

Impulsa UAEM la colaboración entre universidades para atender necesidades sociales

“Las colaboraciones entre universidades benefician y atienden las necesidades de los morelenses, pero también fortalecen los cuerpos académicos y la formación de los estudiantes universitarios”, expresó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Invitado por el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza asistió a la presentación del quinto informe de actividades de Alejandro Rafael Caballero Morales, rector de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), realizada esta mañana.

Urquiza Beltrán destacó el crecimiento que ha tenido la UTEZ en los últimos años y reconoció el trabajo que ha realizado para colocarse como una de las mejores universidades tecnológicas del país.

“La colaboración entre universidades es para beneficio del estado, hay diversas áreas donde la UAEM puede colaborar con la UTEZ, así como con la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), de hecho muchos egresados de los centros de investigación y facultades de nuestra universidad pertenecen a la planta docente de estas universidades”, dijo Gustavo Urquiza.

El rector de la UAEM resaltó la importancia de la educación pública y explicó que la máxima casa de estudios morelense cuenta con más de ochenta cuerpos académicos, de los cuáles más del 50 por ciento están consolidados, “cada universidad tiene distintas fortalezas que deben ser aprovechadas en proyectos de investigación para beneficio de los ciudadanos y de los jóvenes”, dijo.

En este acto, el gobernador de Morelos reconoció el crecimiento que han tenido las universidades del estado y se comprometió a seguir trabajando para gestionar recursos federales y estatales que beneficien la educación superior y media superior de la entidad.

Participa FGEM en Foro “Mecanismos Alternos: hacia una justicia reparatoria, humana y de calidad”

Entregan reconocimientos al Mérito Académico Agropecuario en aniversario de la FCA