in

Acuerdan IMSS, gobierno del estado y UAEM facilidades para saldar deuda de la Universidad

Acuerdan IMSS, gobierno del estado y UAEM

facilidades para saldar deuda de la Universidad

 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad de la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que en una reunión con Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en compañía del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, se llegó a un acuerdo para saldar las deudas de la Universidad.

            Urquiza Beltrán dijo que hasta el momento, la UAEM tiene un adeudo de 150 millones de pesos con un incremento de hasta el 40 por ciento por concepto de multas, más el cinco por ciento de impuestos, lo que representa una deuda acrecentada para la máxima casa de estudios Morelense.

            “Con este acuerdo a la UAEM le fueron condonados 40 millones de pesos por multas y recargos, por lo que la seguridad social para los trabajadores universitarios está garantizada”, dijo Gustavo Urquiza.

El rector de la UAEM, anunció que se está elaborando un convenio entre la UAEM, el gobierno del estado y el IMSS para frenar la deuda mediante un acuerdo de plazos de pagos en los diferentes rubros.

Por otro lado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) enviará a la UAEM un informe respecto a los adeudos que mantiene con este órgano fiscal para que a la brevedad se realicen las gestiones y con ello saldar las deudas de manera oportuna.

“El mensaje que nos dan con estas gestiones es de la confianza que nos tienen y del apoyo que nos darán como hasta ahora, esto nos motiva a mantenernos unidos como universitarios y a poco a poco iremos saliendo adelante para que la Universidad tenga la estabilidad laboral y seguridad social con la que todos los trabajadores universitarios se sentirán tranquilos”, dijo Gustavo Urquiza.

            El rector agregó que ya han sido saldados 670 millones de pesos del déficit histórico y total que tiene la UAEM, por lo que confía en que haya un fin al endeudamiento de la institución con el rescate financiero, “con ello podremos consolidar los primeros lugares en logros académicos de excelencia”.

Gustavo Urquiza anunció que el próximo lunes  26 de febrero se realizará una reunión con el SAT para buscar un acuerdo que permita a la UAEM regularizar sus pagos en este ámbito.

 

“2018 será más violento que el 2017”: Mons. Ramón Castro

Incremento de matrícula en la UAEM será de manera limitada