in ,

Agendarán trabajos de campo en Cuautla

Agendarán trabajos de campo en Cuautla

Cuautla, Morelos; 26 de febrero del 2018.- Como resultado del diálogo sostenido entre el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y campesinos pertenecientes al ejido de Tetelcingo, se acordó generar una agenda de trabajo para llevar a cabo las obras que han solicitado desde hace tiempo.

Esto se dio, después de que los campesinos bloquearan el acceso al complejo comercial Plaza Atrios a partir de las siete de la mañana de este viernes. Una hora más tarde dejaron libre el acceso para trasladarse al SOAPSC, donde sostuvieron la reunión con el alcalde.

Ahí los campesinos externaron su molestia por la falta de rehabilitación de ocho kilómetros de caminos de saca de los campos Santa Mónica y Soledad Cerro, así como el temor de que no se realicen las obras ya que a partir del 31 de marzo deja el cargo Tadeo Nava.

Al respecto el edil señaló que se va cumpliendo de manera parcial, esto conforme va llegando el recurso de la federación, es así como se irá trabajando para cumplir con el mejoramiento de los caminos de saca.

Agregó que entre los compañeros campesinos, existe la incertidumbre sobre el dinero que se genere de las negociaciones que pueda realizar Asurco con la CFE y por ende la realización de obras, por lo cual solicitaron su apoyo e intervención, sin embargo explicó que eso lo deben atender directamente con Asurco ya que no tiene injerencia ahí.  

No obstante se comprometió a brindar el proyecto técnico del Plan Hídrico Municipal para que conozcan y se reúnan con el presidente de Asurco.

-Sergio Jerónimo-

Anuncia UAEM fechas de publicación para las convocatorias de nuevo ingreso

“2018 será más violento que el 2017”: Mons. Ramón Castro