Sombrerazos: El Senador Miguel Lucía Espejo y su "cinturón de la suerte" - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Sombrerazos: El Senador Miguel Lucía Espejo y su “cinturón de la suerte”
miguel-lucia-espejo

Sombrerazos: El Senador Miguel Lucía Espejo y su “cinturón de la suerte”

SOMBRERAZOS 

Domitilo Evangelista Díaz 

(domitiloed@gmail.com)

EL SENADOR MIGUEL LUCÍA ESPEJO Y SU “CINTURON DE LA SUERTE”

Originario de Xalapa, Veracruz, Miguel Enrique Lucía Espejo se ha dedicado a la política y a laborar en el sector público en el estado de Morelos desde hace 14 años, donde ha pasado por cargos menores en los ayuntamientos de Cuautla, Temoac y Jiutepec, para recientemente ser dirigente estatal de Morena y funcionario en el Senado, siempre bajo la sombra, protección y complicidad de Rabindranath Salazar Solorio, quien ha dejado un halo de corrupción en cada cargo en que se ha desempeñado.

Después de huir más que dejar la dirigencia estatal de su partido, el pasado miércoles 7 de febrero, Lucía Espejo tomó protesta como Senador de la República, donde ha hecho un papel muy similar al de su mentor: discreto en extremo, aunque aprovechando situaciones de coyuntura electoral, como promover un punto de acuerdo para llamar a comparecer a los titulares de la Sedatu y de Sedesol para que den pormenores de la llamada Estafa Maestra.

Al preguntarle a un colega periodista del Senado sobre el desempeño de Lucía Espejo, no supo referir alguna actividad que haya cubierto o como dicen en el gremio, le haya “dado nota” sobre el novel Senador, salvo su afición “al buen vestir”, con ropa y accesorios de marca.

Para verificar esta referencia, tomamos el cinturón que usó el discípulo más avezado del ninfómano presupuestal Rabindranath Salazar Solorio en su toma de protesta el pasado 7 de febrero: es un Salvatore Ferragamo, cuya marca italiana destaca como uno de los “detalles” que gustan lucir integrantes de la clase política nacional y donde el senador por Morelos aunque de origen veracruzano, seguro está de que lo vale, más ahora que gana mensualmente 164 mil 480 pesos.

A raíz del seguimiento de este accesorio, encontramos que el cinturón Salvatore Ferragamo ajustable con hebilla de gancini con un costo en el portal de esta marca en México, de ocho mil 400 pesos, es una especie de amuleto o cinturón de la suerte, pues el flamante Senador lo usa en reuniones formales e informales, en la Ciudad de México o en Morelos, en actividades legislativas o de partido, lo cual por la frecuencia con que es mostrado, evidencia que o tiene muchos ejemplares o que es “el de uso para toda ocasión”.

Comprar accesorios tan caros por políticos de todos los niveles ha sido reiteradamente criticado y tal parece que el ex dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, Lucia Espejo, trata de imitar a su mentor Rabindranath Salazar Solorio y hasta al mismo Andrés Manuel López Obrador, pero a éste último no en su trabajo ni acercamiento con la gente, mucho menos con propuestas legislativas con alta dosis de sentido social, sino en eso de las vanalidades y frivolidades al usar marcas internacionales de reconocido prestigio en su atuendo.

Cómo olvidar aquella rueda de prensa que ofrecía López Obrador en la que fue cuestionado por utilizar un reloj de pulsera Tiffany valuado en 80 mil pesos o también cuando fue criticado por utilizar trajes de la marca Hugo Boss, entre otros lujos en que ha caído el líder del “partido de primero los pobres”.

O qué decir de las polémicas sobre el uso de ropa y accesorios onerosos en que se han visto relacionados sus hijos y allegados, que tanto le han costado electoralmente al proyecto del aspirante presidencial tabasqueño.

A pesar de ser coordinador regional de Morena y por esta razón estar al nivel de políticos con mayor trayectoria en el país como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, el paso de Rabindranath Salazar Solorio por el Senado de la República se caracterizó por la cantidad de viajes internacionales que realizó por el mundo solventados con recursos públicos, no por sus propuestas o beneficios gestionados a favor del estado.

Esperamos que el paso de su suplente y hoy Senador en funciones por hasta siete meses, Miguel Enrique Lucía Espejo, no se caracterice por su vestimenta, viajes o frivolidades. Esperamos pronto informar algo de valía o de mayor relevancia que su “cinturón todo terreno” de 8 mil 400 pesos.

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download