in ,

Realizarán homenaje a hija del general Emiliano Zapata

Cuautla, Morelos; 07 de marzo del 2018.- En el marco festivo del día internacional de la mujer, conmemorarán a quien fue en vida Ana María Zapata Portillo, hija del general Emiliano Zapata Salazar. El homenaje consistirá en una exposición fotográfica sobre su vida, ya que ella fue una de las primeras mujeres en ocupar un cargo dentro de la política.

La exposición “Ana María Zapata Portillo, Mujer zapatista y progresista” estará a partir del nueve de marzo hasta el 30 de abril en el teatro Narciso Mendoza.

Esta iniciativa surgió por parte de sus hijos Manuel, Julieta y Marta Manrique Zapata, quienes además dijeron que exhumarán sus restos para colocarlos en otra fosa, ya que en donde se encuentra actualmente hay algunas irregularidades.

Durante este proceso de exhumación, que se realizará el viernes nueve de marzo a las nueve de la mañana, se contará con la banda de guerra del ejido de Cuautla.

De acuerdo con sus herederos, es una forma de reconocer a esta mujer que apoyó a los cuautlenses en su periodo como Legisladora (1958-1961), síndica y regidora del municipio de Cuautla, siendo un periodo complicado para las mujeres ya que no tenía demasiada participación en la política.  

-Sergio Jerónimo-

Cierra “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, con más de 40 mil sospechas de diversos padecimientos en varones

Después de una larga espera… logran pavimentación en la colonia Paraíso