in

Debemos garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres: Víctor Caballero

* Ser mujer en Morelos y en el país implica una constante violación a los derechos humanos.

* Existe un peligro constante de perder la vida de manera violenta.

 

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Víctor Caballero Solano asistió como invitado de honor al foro organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Profesionistas en Cuautla, el cual tuvo como objetivo fortalecer la participación femenina en la toma de decisiones.

 

“Una sociedad más justa se logrará cuando las mujeres podamos actuar sin tener que dedicar tiempo en exigir nuestros derechos. Es necesario seguir abriendo espacios para nosotras”, afirmó Mary Monroy, presidenta de dicha asociación.

Además dijo que el riesgo de ser mujer en Morelos y en el país, implica una violación contante a los derechos humanos, y un peligro constante de perder la vida de manera violenta, por lo que exigió a nombre de las asistentes concretar acciones urgentes ante los casos de mujeres lastimadas por su condición de género.

 

Por su parte, Víctor Caballero resaltó la importancia del empoderamiento de la mujer, para así, facilitar los procesos de equidad y potenciar su participación transformando las organizaciones civiles y los partidos políticos.

 

“Vamos a trabajar para dar resultados ante la indiferencia e incapacidad que se ha demostrado, para asegurar y proteger los derechos de las mujeres a la vida, la integridad, la seguridad y la libertad. Me da gusto ver la pasión, esfuerzo, energía, coraje, dedicación y rumbo que hoy tienen las mujeres”, señaló Caballero.

 

Durante el foro, las mujeres  expusieron las principales carencias a las cuales se enfrentan en la región Oriente del Estado, como son la falta de empleo, seguridad y atención médica para brindar una mejor calidad de vida a su familia.

 

“Necesitamos trabajar hombres y mujeres unidos  en una misma dirección para sacar a Morelos de la crisis en la que se encuentra. Debemos construir un proyecto de vida para nuestro Estado, para lo cual me comprometo a dar todo mi esfuerzo y dedicación”, comentó.

Gobiernos federal y estatal continúan esfuerzos para dar estabilidad financiera a la UAEM

Propone Javier Bolaños integrar gabinete municipal con el 50% de mujeres