Por la libre 1665 - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre 1665
AMLO2

Por la libre 1665

Por la libre 1665
Por Ignacio Cortés Morales

1.- El tigre suelto        2.- El Cuauh   3.- Becerra      4.- Energúmeno

1.- Cuando Andrés Manuel habla del tigre que puede soltarse lo dijo no como amenaza, como lo quieren hacer ver los panegiristas del sistema que todo lo acomodan a su conveniencia, sino como lo que sucederá en caso de que haya fraude electoral; nunca dijo: “si pierdo habrá violencia”, sino si hay fraude electoral como en el 88 o como en el 2006, y no digo del 2012 donde la compra del voto fue descarado, como en el Estado de México, sino de los dos grandes a nivel nacional, en donde, los afectados, Cuauhtémoc Cárdenas y el propio AMLO, asumieron un papel responsable y de contención, porque no haberlo hecho así, se hubiera desbordado la exigencia de justicia y hubiera terminado en un baño de sangre, pero ahora, en donde las encuestas, lejos de estabilizarse o de decrecer, la diferencia entre el tabasqueño y los demás, se incrementa, con todo y que en algunas se les dan atributos contrarios a la realidad, será difícil contener al pueblo por la sencilla razón de que sabe que de continuar el régimen actual, la economía seguirá a la baja para los que menos tienen y la inseguridad crecerá, y no es elucubración, sino que los que ostentan el poder sólo conocen una ruta con tres cuestiones: para atender la economía, o aumento de impuestos o de préstamos, y para la inseguridad, la violencia oficial.

En las tres condiciones, quien paga es la infantería, pues los del dinero conocen las triquiñuelas para que les regresen sus ganancias, vía deducibles, y los ejemplos son cuantiosos, y ante esta realidad y que será peor si no viene el cambio, la generalidad votará por la vía de la alternancia real, no la de Anaya que es igual a la del tricolor, con sutiles modificaciones, pero en la sustancia, sin ninguna intención de ver hacia abajo, a no ser para bolsear al pueblo.

Los dos, Meade y Anaya, con traje que se confeccionaron con el sufrimiento popular y que no se quieren quitar porque creen que es correcto llevarlo, así nacieron, así aprendieron y así se conducen, ni siquiera se han dado cuenta de la injusticia que han generado sus políticas de obediencia al capital extranjero y nacional, y por eso se quiere el cambio.

a.- Andrés Manuel no es un socialista; su llegada no alterará jamás el orden establecido.

b.- Con él no habrá expropiaciones, pero sí mejorará la calidad de vida de la población.

c.- No todo debe cuantificarse en ganancias financieras, lo social igual debe atenderse.

d.- Que los niños vayan a escuelas dignas y que puedan llevarse una comida, al menos, es un derecho por el bien presente y por el futuro, de ellos y de la nación misma.

e.- Que el profesor sea capacitado para el bienestar de sus alumnos es por él y los niños.

f.- Que se construya una reforma educativa emancipadora es lo pertinente, no la laboral.

g.- Que los adultos mayores accedan a beneficios sustanciales no es dádiva como la ve el actual gobierno, sino que se ganó tras una vida entregada al trabajo y merece apoyo.

h.- Que los jóvenes no sólo tengan acceso a la educación, sino al trabajo, es asignatura pendiente del régimen; incrementar la matricula universitaria sin trabajo justo, no basta.

i.- Si al campesino se le da respaldo para la siembra, asistencia; pero no garantía sobre sus productos, es fomentar el coyotaje; de la siembra hasta el consumidor es lo mínimo.

j.- Para ello, la erradicación de la corrupción es lo que se impone; si ésta no existiera, los programas sociales serían más y mejores; miles de pesos de todos no deben ser de unos cuantos; ese dinero debe ir a los lugares y acciones requeridos para todos, hasta por el bien de unos cuantos. Profundizar la necesidad, es profundizar la inseguridad.

2.- El Cuauh sólo puede ser quitado de la candidatura por una embestida oficiosa.

3.- Gerardo Becerra debe ser candidato a la alcaldía; no Diego (Garrigós-¿Gayosso?), ni José Luis que ahora actúa socarronamente, dejándose querer. Ya abundaré en este tema.

4.- ¿Es correcto que un padre de familia, lejos de preguntar sobre su hijo tome poses valentonas y amenazantes contra una maestra que se afana en dar explicaciones?. Cuando las personas se cierran y no ven la realidad, se saldrán con la suya por el momento, pero un día la realidad les alcanzará y arrepentirse será muy tarde.

Comentarios