in

Preocupa al diputado Javier Bolaños aprobación de iniciativa preferente del Ejecutivo sobre licencias de construcción

      El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar manifestó su preocupación por el sigilo con el que se analiza en el Congreso local la iniciativa preferente presentada por el gobernador para que se reforme la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, así como la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Y es que la modificación, permitiría que todas las obras públicas que ejecute el gobierno del Estado de Morelos, en cualquiera de los 33 municipios de la Entidad, queden exentas de solicitar a los municipios licencia de construcción, tal como está vigente hasta hoy.

“Creemos que esta iniciativa va a transgredir no solo la autonomía municipal sino que pone en grave riesgo el desarrollo sustentable y sostenido y las propuestas de desarrollo  municipales, puesto que implicaría que el gobierno estatal puede construir lo que  en cualquier punto del Estado en las condiciones que quiera y con las características que quiera”, resaltó.

Por ello, el diputado federal consideró que la iniciativa preferente es una aberración que contradice la Ley y por enden debe ser rechazada por el Congreso local,  más aún porque al gobernador le faltan 7 meses para que deje el cargo y en consecuencia la iniciativa no tendría que tener carácter de urgencia.

En conferencia de prensa hoy por la mañana, Javier Bolaños agregó que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo rompe con el principio de que nadie puede estar por encima de la Ley, y es que en efecto si algún ciudadano o empresa desea construir una vivienda, oficinas, plaza comercial, o incluso realizar obras de remodelación, debe de forma obligada acudir al municipio para pedir licencia.

Javier Bolaños hizo notar que el gobierno del Estado ya acreditó que no cumple con las normas y construye en contra de la Ley. Un ejemplo  lo es el Estadio ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec que se hizo sin estacionamiento para los más de 22 mil espectadores que puede recibir.

Otro ejemplo, es que el gobierno permitió la construcción del Auditorio Teopanzolco sin los estacionamientos necesarios para el público, empleados y artistas invitados.

“Está actitud del gobernador de Morelos de estar siempre por encima de la Ley; o modificar  la Ley cuando esta le es incomoda, es clara muestra de un talante autoritario, que desprecia la Ley o la acomoda a su conveniencia”, hizo notar Javier Bolaños Aguilar.

Dan a conocer la iniciativa “Transformando Morelos, Reuniendo Grandes Ciudadanos”

TSJ y sindicato acuerdan un incremento del 10 por ciento para la base trabajadora