in ,

Exhorta Congreso de Morelos a evitar violencia política contra candidatas

Avala el Pleno Legislativo un acuerdo propuesto por el Diputado José Manuel Tablas Pimentel.

Bajo la premisa de garantizar la participación igualitaria y el respeto de los derechos políticos electorales de las mujeres, fue aprobado un punto de acuerdo que busca evitar la violencia política en contra de las candidatas.

Por este acuerdo propuesto por el diputado José Manuel Tablas Pimentel, se exhorta a todas las instituciones estatales, municipales y actores políticos del estado de Morelos a prevenir y combatir la violencia política en contra de las mujeres que participan y participarán en el proceso electoral 2018.

En su participación durante la sesión ordinaria de este jueves, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que es facultad de las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, salvaguardar la integridad y los derechos de todas las mujeres, quienes pese a las distintas reformas tanto locales como federales, siguen siendo víctimas de actos de discriminación por el simple hecho de ser mujeres.

José Manuel Tablas explicó que, desde el año 2011 se ha venido trabajando en diversas reformas para erradicar este tipo de violencia, por lo que las autoridades deben estar atentas para combatirla y no promoverla y para que dentro del proceso electoral del 2018 la participación de las mujeres sea trascendente e histórica.

Por su parte, el diputado Francisco Moreno Merino respaldó, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el punto de acuerdo presentado por su homólogo del PRD, y afirmó que desde la LIII se trabaja de manera ardua en reconocer y salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, sin importar filiaciones políticas o religiosas.

BOLETÍN LIII – 1144

Celebra Javier Bolaños que se haya recapacitado en tema de licencias de construcción

Respaldan a trabajadores de Cuernavaca para que tengan mejores condiciones laborales