in ,

Demuelen la escuela primaria Plan de Ayala

Demuelen la escuela primaria Plan de Ayala

Cuautla, Morelos; 14 de marzo del 2018.- Este martes, iniciaron los trabajos de demolición del edificio principal que alberga la primaria Plan de Ayala (turno matutino) e Ignacio Altamirano (turno vespertino) ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.

El edificio tiene más de 80 años y a consecuencia del sismo del 19S sufrió severos daños en su infraestructura.

Previo a la demolición de este edificio alumnos, personal docente, autoridades municipales y padres de familia realizaron la ceremonia cívica para despedir este edificio. Durante esta ceremonia la maestra Marta Bernal realizó una pequeña reseña sobre esta escuela en donde han pasado cientos de alumnos y maestros.

Al  respecto el director de la escuela Plan de Ayala, Luis Rey Vera Yáñez, mencionó que se estima que dure alrededor de 4 semanas la demolición, a partir de este martes 13 de marzo, y se tiene contemplado la inversión de 20 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio.

Por el momento algunos alumnos toman clases en la sede alterna ubicada en la iglesia de la Medalla Milagrosa, y otros más continuarán tomando clases en las aulas de este plantel que están en buenas condiciones.

Este edificio albergaba 14 aulas, contemplando las dos direcciones, bibliotecas y bodegas.

-Sergio Jerónimo-

Pronuncian pacto de unidad entre precandidatos de Morena

Capacitan a docentes en materia de Derechos Humanos en Cuautla