in

Llama Javier Bolaños a solucionar desabasto de agua en Cuernavaca

      El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca para que atiendan en lo inmediato, el desabasto de agua en la capital morelense, al tratarse de un tema de respeto a los derechos humanos y de responsabilidad ante la sociedad.

“La autoridad municipal debe resolver de inmediato este problema por el que está pasando mucha gente  y ya en el mediano y largo plazo, se va a requerir  una planeación y diagnóstico muy profundo  de lo que está sucediendo en el SAPAC para dar paso a acciones concretas”, apuntó.

Bolaños lamentó que el tema esté generando “una crisis tremenda”, que obliga a las familias de Cuernavaca a tener que bloquear las calles para hacerse escuchar en su demanda, debido a su desesperación por la falta de agua.

“Tenemos reportados casos de meses en los que no han recibido el suministro de agua potable  en sus casas, y eso se agrava porque los cobros siguen llegando y las amenazas de corte también”, destacó.

Javier Bolaños Aguilar  agregó que igual de graves son, las denuncias que han surgido  al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca  (SAPAC) que dan cuenta de la falta de atención y de inversión no solo para mejorar la calidad de las redes, sino para hacer las reparaciones que  requieren las bombas que se han venido quemando en los pozos.

El diputado federal Javier Bolaños Aguilar, también se pronunció porque la administración estatal muestre sensibilidad ante los reclamos que este día expresaron padres de familia para la reconstrucción de la secundaria 14 de la Colonia Miraval, así como para descartar cualquier riesgo ante los daños que presenta  la secundaria número 15 de Santa María Ahuacatitlán, a casi seis meses del sismo del 19 de septiembre.

Las declaraciones de Javier Bolaños fueron realizadas este día, en el marco de la reunión a la que fue invitado por el presidente del Consejo Estatal Integrador de Organizaciones No Gubernamentales, René Abrego.

Garantizar calidad de vida a los adultos mayores plantea el diputado Esaú Mondragón

Durante el presente proceso electoral se podría contar con más de 35 candidatos independientes