in

Capacitan a productores de maíz y sorgo en Morelos

Capacitan a productores de maíz y sorgo en Morelos

Cuautla, Morelos; 16 de marzo del 2018.-  A fin de dar a conocer a los productores de maíz y sorgo del estado de Morelos las herramientas existentes que hay para asegurar el precio de venta de estos productos, se realizó un taller de capacitación con la presencia de personal de FIRA y ASERCA de SAGARPA, mencionó el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Roberto Ruíz Silva.

“Se va a explicar cómo funciona el uso de un instrumento de administración de mercado que se llama FUTURO; en México y en Morelos particularmente la forma en que estamos garantizando el precio de un grano es a través del contrato del instrumento OPCIÓN”, mencionó el secretario. 

Con esto se busca seguir impulsando y apuntalar la agricultura por contrato, generando una venta y un precio de sus productos idóneo para los campesinos.

Principalmente los productos agrícolas que ingresan en esta temática, están valorizados en la bolsa de valores de Chicago y son de un periodo de vida largo, por eso se enfatiza en el sorgo y maíz.

Resaltó Ruiz Silva que se pretende captar dentro del programa a 10 mil productores y alrededor de 50 y 60 mil toneladas de maíz y sorgo.

Por último dijo que la secretaria celebra un contrato para asegurar toda la superficie agrícola con un seguro catastrófico, para evitar pérdidas causadas por algún fenómeno natural, y se impulsará el seguro agrícola comercial. 

-Sergio Jerónimo-

Niega Moisés Ulloa ser candidato a presidencia de Cuautla por coalición “Juntos Haremos Historia”

Exhortan a preservar, divulgar y defender la cultura de los pueblos en Morelos