in

Reconocen alcalde y ciudadanos resultados de la policía Morelos

En Cuautla, el gobernador Graco Ramírez puso en marcha un arco de vigilancia e inauguró la Comandancia municipal
Con el modelo de Mando único, que rige a la Policía Morelos, disminuyó el índice de delitos, se detuvo a delincuentes y fueron desarticuladas bandas del crimen, pero sobre todo se dejó de pactar con la delincuencia.

Así lo reconocieron de manera pública y en presencia del gobernador Graco Ramírez, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y ciudadanos de la región.

“Fue decisión acertada seguir con el convenio de Mando único”, dijo el edil al mandatario estatal, quien este día inauguró la remodelación de la comandancia municipal y puso en operación un arco para la vigilancia de la ciudad.

Raúl Tadeo reconoció que algunos alcaldes han recibido presiones de la gente ligada con la delincuencia para asumir el control de las policías, por lo que ha sido de gran ayuda que el Estado haya asumido la responsabilidad de la seguridad pública.

“Muchas gracias por haber enfrentado a esas personas de frente y no haber negociado con ninguna de ellas. Nosotros no tendríamos la capacidad de respuesta, afirmó.

A nombre de los habitantes y presidente de un Comité de Vigilancia Vecinal, Guillermo Fernández de Lara, aseguró que “se ha recuperado la confianza en las instituciones de seguridad”.

Relató que desde el COMVIVE existe una adecuada coordinación con la Policía Morelos, la cual da respuesta inmediata a sus solicitudes y eso se ha visto reflejado en la disminución de delitos.

Fernández de Lara resaltó el trabajo que debe existir entre sociedad y gobierno, aseguró que las autoridades no van a resolver todo, “creo que tenemos que resolverlo juntos y esto es lo que ha funcionado, nosotros hacemos un trabajo conjunto”.

El gobernador Graco Ramírez aseguró que en Morelos no se ha pactado ni se pactará con la delincuencia, así como en administraciones pasadas.

Dijo que se ha detenido a importantes delincuentes y se está muy cerca de hacerlo con los que faltan.

Graco Ramírez explicó que los buenos resultados en materia de seguridad se deben a un proceso que combina la adquisición y uso de herramienta tecnológica, con la permanente capacitación a las mujeres y hombres policías.

El mandatario estatal destacó que en la actualidad ningún municipio de Morelos está en la lista de las 50 ciudades más violentas; en contraste, Morelos y Campeche son las entidades con menor índice de impunidad, de acuerdo a una medición realizada por la Universidad de las Américas.

Graco Ramírez mencionó que con el arco de vigilancia inaugurado este día, en la Avenida Reforma, se refuerza la seguridad en la zona oriente del estado, por medio de un lector de placas éste permitirá detectar autos con reporte de robo, con apoyo de videocámaras inhibirá la comisión de delitos o, en su caso, alertará a la policía en tiempo real cuando se cometa un acto delictivo.

Con el uso de la tecnología y la profesionalización de la Policía Morelos, el Gobernador aseguró que se está cerrando el paso a bandas delictivas provenientes de algunos municipios del Estado de México y de Guerrero.

Por último, destacó que con la nueva Comandancia se dignifica a la Policía, que día con día sale a cumplir su responsabilidad.

Todo un éxito transmisión del episodio 130 de Dragon BALL Super

Reporta Unidos por Morelos avance del 80 por ciento en la entrega de materiales en centros de distribución