in

Reporta Unidos por Morelos avance del 80 por ciento en la entrega de materiales en centros de distribución

Se prevé que sea en el mes de mayo cuando se cumpla en su totalidad la meta establecida de 11 mil apoyos a viviendas calificadas con daño parcial
El órgano desconcentrado Unidos por Morelos dio a conocer que la entrega de paquetes de materiales de construcción en los centros de distribución presenta un avance del 80 por ciento.

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, recordó que estos paquetes se entregan a las familias cuyas viviendas fueron calificadas con daño parcial y no accedieron a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Detalló que existen tres tipos de paquetes de materiales, los azules, que sólo son para personas que necesitan reparar grietas en acabado y estructura sin afectación mayor; amarillos para los afectados que requieren reconstruir espacios parcialmente afectados de superficies de 3 x 3 metros y morado para reconstruir espacios parcialmente afectados de superficies de 3 x 4.5 metros.

“La reconstrucción de las zonas afectadas en el estado es una realidad; hemos suministrado con suficiente material a 27 de los 33 centros de distribución instalados municipios, lo que se traduce en un 80 por ciento de lo presupuestado”, aseguró Ayala Gutiérrez.

Por tal motivo, reiteró la invitación a la población que cuenta con su tarjeta Unidos por Morelos a que acuda a los centros de distribución y acceda a los apoyos, esto tras señalar que son 19 los municipios donde se ha rebasado el 50 por ciento de la entrega directamente a los beneficiarios, equivalente a cuatro mil 305 paquetes de materiales de construcción.

Alexis Ayala aseguró que en el mes de mayo se cumplirá en su totalidad la meta de entregar 11 mil paquetes de materiales, esto con la finalidad de que las viviendas favorecidas puedan ser habitadas antes de que comience la temporada de lluvias.

El funcionario puntualizó que el programa Unidos por Morelos también trabaja en coordinación de varias fundaciones en la construcción de dos mil viviendas en todo el estado, que fueron catalogadas con daño total y no accedieron a los recursos del Fonden.

Finalmente, Ayala Gutiérrez reiteró el llamado a las personas damnificadas a acercase a los centros de distribución y recoger sus paquetes, ya que es el compromiso del gobernador Graco Ramírez atender y no dejar desprotegidas a las familias que sufrieron afectaciones a raíz del pasado sismo.

Reconocen alcalde y ciudadanos resultados de la policía Morelos

Apoyo permanente de Unidos por Morelos a familias afectadas por el sismo en Yautepec