in

Anuncian la celebración del Festival del Mariachi en Tetelcingo

Cuautla, Morelos; 20 de marzo del 2018.- Este año, el XVII Festival del Mariachi se realizará los días 5 y 6 de abril, en el lugar conocido como Casa de Piedra, en el poblado indígena de Tetelcingo, para enmarcarlo rumbo al 100 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar que será en el 2019.

Los organizadores, Gilberto y Jorge Teco, integrantes del grupo TEMACUT (Tetelcingo, Mariachi, Cultura y Tradición) señalaron que con esto se busca impulsar la cultura y tradición que existe en este poblado indígena.

Además de estar enfocado al aniversario luctuoso del general Zapata, se emitirá una edición especial del mezcal elaborado en la casa de cultura de Anenecuilco, referente al festival del mariachi.

También se impartirán talleres de manualidades para fomentar el autoempleo, una plática respecto a la vida de Emiliano Zapata y por supuesto la participación de diferentes agrupaciones de Mariachis tanto locales como de otros municipios.

Finalmente los organizadores invitaron a toda la ciudadanía a acudir a este evento cultural de suma importancia en la región y exhortaron a las autoridades de gobierno a involucrarse y apoyar las actividades culturales.

-Sergio Jerónimo-

Iniciarán movilizaciones a tres años del paro laboral de jornaleros agrícolas

Pensamiento juarista, pilar en la construcción de una sociedad de derechos