in

En total abandono reconstrucción de la Unidad Habitacional Piedra Blanca

En total abandono reconstrucción de la Unidad Habitacional Piedra Blanca

Cuautla, Morelos; 21 de marzo del 2018.- A seis meses del sismo del 19 de septiembre, en la unidad habitacional Piedra Blanca en Cuautla, no se han acercado las autoridades de los tres órdenes de gobierno para verificar las instalaciones y brindar el apoyo correspondiente a los vecinos, mencionó Pedro Arcacitas Cárdenas, representante de los vecinos de esta unidad.

Señaló que pasado el sismo del 19-S solo se dio una revisión y se les extendió un dictamen que señala que son habitables los departamentos, sin embargo hay daños estructurales que deben ser atendidos por su gravedad.

El vecino de la unidad referida, dijo que Fonden realizó el censo correspondiente e hizo entrega de 25 tarjetas solamente y se les prometió que habría una segunda entrega, lo cual no ha sucedido.

Señaló que con el sismo del 19S se vino a destapar aún más el problema que los edificios presentan por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Siendo que para mejorar esta situación, desde el 2016 se buscó atraer un recurso federal para mejorar la unidad habitacional, sin embargo no se les entregó primeramente por las elecciones que hubo en ese momento en el estado de México y después por los sismos de septiembre de 2017.

Finalmente reiteró que no se ha tenido ningún interés por parte de las autoridades correspondiente para con los vecinos de esta unidad habitacional.

-Sergio Jerónimo-

Detienen obra de ampliación de puente a la altura del CBTis 76

Conmemora Escuela de Turismo de la UAEM cinco años de fundación