in

Pensamiento juarista, pilar en la construcción de una sociedad de derechos

  • Encabeza el gobernador Graco Ramírez homenaje al Benemérito de las Américas

En la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la mañana de este 21 de marzo, el gobernador Graco Ramírez montó guardia de honor en el monumento al “Benemérito de las Américas”, en el centro de Cuernavaca.

Lo acompañaron la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia; María del Carmen Verónica López; la diputada presidente de la Mesa directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera y el Comandante de la 24ª Zona militar, Armando Gómez Mendoza.

En la conmemoración, Miguel Ángel Santaolalla Montes, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Valle de Morelos del Rito Nacional Mexicano A.C, comentó que las libertades civiles y políticas proclamadas por Juárez, persisten en la actualidad.

“Señor Gobernador, seguros estamos que también usted es libre de pensamiento, apreciamos que se permita el derecho de vivir esa libertad y trabajar a favor de la sociedad (…), la libertad es el tesoro de todos los mexicanos”, dijo.

A nombre del Poder Ejecutivo del estado, José Anuar González Cianci Pérez, Consejero jurídico, afirmó que la vigencia del pensamiento juarista nos permite tener plena conciencia de la importancia del respeto a la legalidad.

“Y sin duda, ha sido también origen de la construcción de sociedad de derechos que ha tenido lugar en Morelos”, afirmó el Consejero Jurídico.

José Anuar González recordó que el 17 de abril de 1869, el entonces Presidente de México, Benito Juárez, promulgó el decreto mediante el cual se erigió el estado de Morelos,

“Juárez es un hombre ejemplo de perseverancia, que siempre luchó por sus ideales y por un México democrático y justo; que nos inspira a perseverar sus principios, a seguir sus pasos, a continuar velando siempre por el bienestar de los morelenses”.

Al final, mencionó que es necesario mantener el paso hacia adelante sin perder lo mucho que hemos logrado como entidad.

En su intervención, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, hizo un llamado a una revolución de ideas y de propuestas, para continuar hacia adelante.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Ángel Colín; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez e integrantes de Gabinete estatal.

Anuncian la celebración del Festival del Mariachi en Tetelcingo

Se suma Axochiapan a reconocimiento del trabajo del Mando Único