in

Se suma Axochiapan a reconocimiento del trabajo del Mando Único

  • Entrega el gobernador Graco Ramírez, rehabilitación de nueva comandancia municipal

Al acompañar al gobernador Graco Ramírez, en la inauguración de la nueva Comandancia Municipal, el alcalde de Axochiapan, Edgar José Muñoz Sanabria, expresó un reconocimiento al trabajo y resultados del modelo de Mando único “Policía Morelos” en el combate a la delincuencia, a favor de la ciudadanía.

La nueva comandancia policial se suma a los ocho Módulos de Seguridad de Cuautla, Tlaltizapán, Totolapan, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Huitzilac y Jonacatepec con una inversión total de más de 34 millones de pesos.

Tras develar la placa alusiva, frente a hombres y mujeres de la Policía Morelos, y ciudadanos presentes, el presidente municipal destacó que ahora los policías están mejor preparados y cuentan con el apoyo de la tecnología del C5 para enfrentar a la delincuencia, que ha ido disminuyendo de manera gradual.

Edgar José Muñoz, dijo que gracias a los exámenes de control y confianza, la policía es más confiable. En administraciones pasadas “más que elementos de policía, había delincuentes dentro de la corporación”, aseveró.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez comentó que gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, “hoy Morelos es más seguro y tiene más oportunidades”.

Muestra de ello, es que el Ejército mexicano no está patrullando las calles, como sí sucede en otras entidades. En Morelos, el responsable de brindar seguridad a la ciudadanía es el Gobierno estatal, afirmó categórico el mandatario.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, comentó que la modernización de las comandancias, tiene el objetivo de fortalecer las instituciones y la eficiencia de los servicios a la comunidad, con policías mejor preparados y en óptimas condiciones laborales.

Aseguró que “se ha demostrado con hechos” que en los últimos cinco años los resultados en seguridad son palpables.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con sede en México, en 2018, ningún municipio de Morelos está en el Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Lograr la seguridad de las familias es un proceso y se está avanzando de manera satisfactoria, Morelos cuenta con tres cuarteles policiales, una Escuela de Estudios Superiores en Seguridad, el C5 y el apoyo de equipo tecnológico para realizar mejor su tarea.

Héctor Gómez García, presidente del Comité de Vigilancia Vecinal del Centro de Axochiapan, relató que con el modelo de Mando único es visible el avance a favor de la seguridad, tarea en la que no se debe bajar la guardia.

En la entrega de la nueva comandancia estuvo presente el secretario de Gobierno, Ángel Colín; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella y la secretaria de Obras públicas Patricia Izquierdo.

Pensamiento juarista, pilar en la construcción de una sociedad de derechos

Inauguran Graco Ramírez y José Narro nuevo Hospital en Axochiapan