in ,

Llega la Guelaguetza a Cuautla

Cuautla, Morelos; 23 de marzo del 2019.- Al desanudar dos lienzos de seda, en este caso rebozos, que representa el inicio de una nueva época, la mañana de este viernes, se inauguró la primera presentación de la Guelaguetza y promoción cultural de Oaxaca en el municipio de Cuautla. Esta promoción cultural se llevará a cabo del 23 de Marzo al 2 de Abril en Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), en la cual habrá exposición y venta de artesanías, dulces típicos y gastronomía.

Este encuentro cultural está enmarcado dentro de los festejos del Sitio de Cuautla, ya que en esta lucha participó Valerio Trujano, oriundo de Oaxaca, además, que ante los sismos registrados el pasado mes de septiembre, Oaxaca y Morelos fueron lugares donde se registró un severo daño.

Previo a la inauguración de este programa cultural, se dio a conocer parte de la historia de Oaxaca y se presentaron diferentes muestras gastronómicas así como una explicación de los trajes típicos de esa región.

Alfredo Vázquez Sánchez, director general y promotor del grupo Cultural “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”, agradeció al presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, por el apoyo brindado para la realización de este evento, así mismo recalcó que a pesar del desastre natural de hace seis meses, Oaxaca y Morelos siguen de pie.

De igual manera dijo que se espera que este sea el primero de muchos eventos similares y lograr hermanar las ciudades de Oaxaca y Cuautla.

En representación del alcalde municipal, Raúl Tadeo Nava, acudió el director general de Educación y Cultura, Gerardo Alberto Palomo Sánchez, el cronista de la ciudad Samuel Beltrán y el director de economía, Gustavo Díaz. 

Más de 2 mil 734 millones de pesos invirtió el ISSSTE en Morelos, en la prestación de algunos servicios médicos

Comunicado de Prensa Fiscalía General del Estado