in

Modifica ISSSTE reglamento de riesgos de trabajo para reconocer “desaparición forzada” de policías federales y proteger a familias afectadas

• En el marco del evento “Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial”, en Cancún encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregan 400 certificados de préstamos personales a policías con los que suman 48 mil en esta administración equivalentes a 2 mil 638 mdp.
• Con este cambio al Reglamento la familia del afectado dispondrá del 100 por ciento del salario del policía desaparecido más un seguro de 100 semanas de apoyo.

Cancún, Quintana Roo.- Al participar en el evento “Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial” encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y en presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció la modificación del Reglamento de Riesgos de Trabajo para reconocer la “desaparición forzada” y proteger a las familias de los policías federales afectados por esta situación.

Ante más de 600 policías federales, el titular del Instituto precisó que con este cambio al Reglamento, de presentarse esa lamentable circunstancia, la familia del afectado dispondrá del 100 por ciento del salario del policía desaparecido más un seguro de 100 semanas de apoyo.

A su vez entregó 400 créditos con valor global de 40 millones de pesos, con los cuales el ISSSTE suma 48 mil préstamos otorgados en la presente administración, por un monto de 2 mil 638 millones de pesos, que fortalecen la economía familiar y activan la economía nacional.

Acompañado por el Vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, Castro López entregó  también certificados de créditos hipotecarios. “Hemos entregó 16 mil préstamos para vivienda a policías durante la administración del Presidente Peña Nieto, hoy 170 aquí y mil para el resto del país”, enfatizó.

“Como representante de la seguridad social estamos apoyando al mejor cuerpo de policía que los mexicanos hemos logrado construir; la Policía Federal, un sector de servidores públicos al cual le debemos mucho los mexicanos”, concluyó el titular del ISSSTE.

En el acto se entregaron certificados únicos policiales y constancias de capacitación para “cuidar a los que nos cuidan” y dejar constancia de que la Policía Federal cuenta con el apoyo de todos los órdenes de gobierno para mejorar sus condiciones de trabajo y el cuidado integral de sus familias.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Entrega Bety Alatriste reasfalto en calle Alarcón de Ahuatepec

Entrega escrituras para la construcción de la escuela secundaria Gabino Barreda