in ,

Sin afectación en trámite de visas con programa “Cuautla sin fronteras”

Cuautla, Morelos; 04 de abril del 2018.- Ante los pronunciamientos del presidente de Estados Unidos sobre revisar perfiles en redes sociales de los solicitantes de una visa, el jefe de departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales del municipio de Cuautla, Nicolás Aguilar Osorio, dijo que al momento no ha afectado esta situación en el trámite que se realiza con el programa “Cuautla sin fronteras”.

Este programa tiene como finalidad acercar y reencontrar a los padres con sus hijos que salieron en busca de mejores oportunidades al país vecino del norte.

Aguilar Osorio mencionó “este anuncio se hizo desde mayo del año pasado, donde el presidente Trump anunció un reforzamiento en las políticas migratorias y ya se estaban haciendo indagaciones sobre la utilización de redes sociales por los aplicantes para visas”.

Agregó “afortunadamente para el programa mismo de Cuautla sin fronteras no hemos visto un impacto negativo, no puedo afirmar que las políticas estén afectando a los solicitantes, pero para el programa puede decir y constatar que mantenemos un 70% en el otorgamiento de visas para los que aplican en este programa”.

Por último mencionó que estas políticas impuestas por el presidente del país vecino del norte, son parte de las medidas de reforzamiento para evitar la inmigración ilegal, como es la patrulla fronteriza, contratación de 15 mil agentes de ICE, proceso de repatriación de personas encarceladas, entre otras.

-Sergio Jerónimo-

Registran saldo blanco durante Semana Santa

Exigen a auditor rendir cuenta de auditorías desde el 2010