in ,

Participó Preparatoria Comunitaria de Tres Marías en 4º Foro Binacional hacia la sustentabilidad

La Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participó el 16 de marzo en el Cuarto Foro Itinerante Binacional hacia la sustentabilidad, que en esta ocasión se tituló Arar, sembrar y cosechar.

Este es el cuarto año que se desarrolla el foro con la participación del Dawson College, de Canadá, con la finalidad de generar un espacio para compartir los saberes y estrategias en el fortalecimiento de prácticas sustentables en las escuelas.

Héctor Sotelo Nava, titular del Programa de Gestión Ambiental Universitario (PROGAU), en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la responsabilidad de dicha unidad académica en el cuidado del medio ambiente, así como el proyecto de cosecha que impulsan y el cual podría replicarse en todas las preparatorias universitarias.

Asimismo, resaltó que los alumnos del nivel medio superior estén involucrados en proyectos que ayuden a enfrentar la problemática del cambio climático, para ser una respuesta hacia la sociedad en estos temas.

Por su parte, Jorge Alberto Viana Lases, director de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, en el acto de clausura de las actividades de este Foro Binacional, dijo que a lo largo de estos cuatro años de trabajo, se ha preparado el terreno para que los egresados se transformen en profesionistas y ciudadanos positivos.

Gisela Frías, profesora e investigadora del Dawson College, Canadá, dijo que este foro es una iniciativa de colaboración institucional, en la que participan la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y la UAEM.

“Se están formando profesionales que en el futuro serán ciudadanos globales y preocupados por el planeta”, dijo Gisela Frías, además invitó a los asistentes a ser parte del cambio y actuar en las diversas formas de cuidado al medio ambiente.

Este mes de abril continuarán las actividades del foro en Canadá, en el que participarán asistentes de todas las universidades que han sido parte del proyecto desde hace cuatro años.

Posteriormente a la ceremonia de clausura del foro, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, en donde se presentaron todos los proyectos de sustentabilidad que han realizado los alumnos de esta unidad académica en conjunto con los profesores e investigadores.

Estuvieron presentes en esta ceremonia Chris Adams, director del Dawson Sustentable; Margarita Hurtado, presidenta de la asociación Ciudades Verdes; Gabriela Jinez, coordinadora de Educación del municipio de Huitzilac; Jorge Alfredo Meza, coordinador de Proyectos Intership y Jazmín Itzel Camilo Catalán, del departamento de Estudios de Bachillerato de la UAEM.

 Boletín No. 2236

Cumple Bolaños compromiso con primaria de la Lagunilla

Realizan ceremonia para despedir Edificio 7 de la Unidad Biomédica de la UAEM