in ,

Mejoramiento de exportación agrícola con tratados internacionales

Cuautla, Morelos; 11 de abril del 2018.- La diversificación de los tratados internacionales que tiene México, mejorará la exportación de productos agrícolas, dejando la dependencia comercial que se tenía con Estados Unidos, mencionó Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Lo anterior fue dicho en entrevista durante su visita al municipio de Cuautla con motivo del 99 aniversario luctuoso, donde acompañó al candidato a la presidencia de la república a plantar guardia de honor y depositar una ofrenda floral en memoria del caudillo del sur.

El líder de la CNC manifestó que “si bien es cierto la ubicación geográfica de México con Estados Unidos, nos facilita vender nuestros productos, pero hoy frente al crecimiento de economías como China, las economías que hoy se provocan con una nueva relación con Europa, con una parte de Asia, nos permite comenzar a diversificar la comercialización de los productos mexicanos”.

Calificó como una buena estrategia que el presidente de México, Enrique Peña nieto, inicie tratos comerciales con otros países, dejando así la dependencia que se vive hasta el día de hoy del país vecino del Norte y más ahora que el presidente de esa nación maneja políticas públicas más estrictas.

“Yo creo que Estados Unidos tiene más necesidad de vender sus productos agrícolas a los mexicanos”, concluyó el líder cenecista.

-Sergio Jerónimo-

Se creará Comisión de Conmemoración del Centenario de la Muerte de Emiliano Zapata

Víctor Caballero escucha al campo morelense