in

La muerte de los policías fue por un error humano: Ángel Colín

Cuernavaca, Morelos; 12 de abril del 2018.- La muerte de dos elementos de la Policía del Mando Único, tras la manipulación de una torre, fue un accidente por “error humano”, al no atender los lineamientos de seguridad, así lo declaró el secretario de gobierno Ángel Colín López.

La tarde del martes, dos elementos de la Policía de Mando Único, que se encontraban en el interior de una camioneta con plataforma que tiene antena telescópica, murieron electrocutados cuando elevaron la antena del vehículo oficial y ésta hizo contacto con los cables de alta tensión.

Este miércoles el encargado de la política interna del gobierno estatal aseguró que todos los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron capacitación para este tipo de maniobras, pero al no acatarlas provocó el incidente por lo que dijo se reforzará la capacitación para el uso de los demás equipos, aunque sin precisar cuántos, dijo que hay varias torres del mismo tipo.

También señaló que se le apoyará económicamente a la familia de los elementos fallecidos lo que corresponde al seguro de vida.

“Es una maniobra que hacen para tener la torre instalada, en todo el estado tenemos cables de electricidad, existen los lineamientos donde debemos de tener ciertas medidas de seguridad y al no acatarlas provoca este tipo de incidentes. Un error humano porque no atendimos las especificaciones de la instalación de torre”, declaró Colín Nava.

Dijo que las torres van acompañadas de una cámara con conexión a internet y tienen como función la identificación de vehículos robados. Las cámaras de seguridad vinculan directamente el software a la base de la plataforma de Seguridad Pública que identifica a los vehículos que son reportados como robados.

“Lo que deriva el accidente es la proximidad que tiene la torre con los cables de alta tensión, lo que tenemos que hacer es visualizar que podamos atender la recomendación de la distancia que tenemos con los cables”, aseguró Colín Nava.

-Omar Ocampo-

Locatarios de las plazas Lido y Degollado rechazan la llegada de ambulantes

Publicará el Ejecutivo norma técnica complementaria para construcción y reconstrucción de viviendas