in

Reculan diputados y dan marcha atrás al Morebus

Cuernavaca, Morelos; 12 de abril del 2018.- Después de realizar una protesta transportistas con itinerario fijo consiguieron que los diputados modifiquen la Ley del Transporte para quitar el Morebus, así como elevar la antigüedad de sus unidades de 10 a 15 años.

En tribuna, el diputado Ricardo Calvo Huerta, presidente de la Comisión de Transporte, sostuvo que no existían las condiciones para implementar el proyecto en Cuernavaca. 

En su participación, el legislador Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, pidió disculpas a los trabajadores que abarrotaron el salón de plenos y ofreció disculpas por la aprobación del Morebus.

Los futuros cambios a la ley serán respaldados por las bancadas del PRD, PSD, PRI y PAN. Se prevé su aprobación durante la sesión ordinaria de la próxima semana. 

El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, negó que haya presionado a los diputados a cambio de publicidad en las unidades vehiculares durante las campañas electorales, debido a que muchos legisladores participarán en las elecciones del primero de julio.

-Omar Ocampo-

Mantienen estricta vigilancia en el ganado de Cuautla

Investigará Protección Civil la muerte de los policías electrocutados