Por la libre 1680 - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre 1680
Antonio Meade sedesol federal

Por la libre 1680

Por la libre 1680

Por Ignacio Cortés Morales

1.- ¿Qué vino Pepe Meade?   2.- Jiutepec     3.- El panismo            4.- Iebem

1.- ¿Qué vino Pepe Meade, y lo hizo en una fecha significativa?, pues pasó de noche; ni siquiera fue posible que el día, a un año del siglo del asesinato de Zapata, fuera la caja de resonancia que se deseaba. Se eligió bien fecha y entidad, pero falta candidato y, lo que es peor, las propuestas del hombre del triple triángulo, inspirado de los doritos, son de flojera y fuera del reto clásico del que va abajo en las encuestas, los debates, no hubo nada; no se advierte que haya estado aquí, su segundo viaje, sin nada que tenga el toque especial que entusiasme o despierte. Como le haga el representante fiel del neoliberalismo, aunque busque en el equipaje, no hay nada nuevo; el modelo está muerto, y nada en ese estado puede tener algo distinto. Los cadáveres, cadáveres son.

El sistema que se implantó en el país con Miguel de la Madrid se comió todo, y le queda sólo la privatización del agua, salud y educación, primero la superior, enseguida la media superior y la básica; no será, desde luego rápido, no tienen prisa esos personajes, pero su avance será sin pausa, tan así que de ganar Pepe Toño o Anaya, el par de puntos que cito, el agua y la salud, se privatizarán y seguirá la presión para las universidades, recortes de presupuestos para que revienten, para que no se brinden los servicios y se diga una de las mentiras más grandes, que la educación que se proporciona en la iniciativa privada, es superior a la oficial, tan es así que la UNAM es la mejor institución superior del país, por arriba de las privadas en casi todo, con excepción en el cobro de colegiaturas, y en cuanto a la salud, primero se continuará con el desabasto de medicamentos y de servicios para que sean los propios afiliados, los que exijan la privatización y el gobierno acceda, como el que salva al pueblo, sin atender que la seguridad social se irá a la basura y si ahora siguen las muertes ante las enfermedades curables, tras privatizar el renglón de salud pública, vendrá el infierno en la tierra. Además, será el principio, siguen las pensiones y otras situaciones. Así de delicado el asunto, y es lo que presentan los cuatro jinetes del Apocalipsis: PRI, PAN, PRD y sus satélites; Verde y Panal, en la aberrante continuidad hacia el abismo del final

a.- Pepe Toño no tiene discurso más nuevo que el del liberalismo que hundió al país.

b.- Sus mítines serán en lugares cerrados por no ver su poco poder de convocatoria.

c.- Los días de fiesta en la entidad con la llegada de los candidatos tricolores se agotaron

d.- Que había acarreo; sigue habiendo, pero en el tricolor, de los Meades, ni eso sirve.

e.- Sus propuestas, como lo he expuesto acá, son de harakiri al ser contraria al pueblo.

f.- Vino el día que se cumplieron 99 años del asesinato de Zapata; ni eso repercutió.

g.- Después de la visita del candidato, crecía el partido; hoy el PRI sigue igual que antes

h.- Un día antes de la llegada de Meade I, hubo desbandada significativa del tricolor.

i.- El mensaje fue: “no estamos de acuerdo con imposición de candidato externo, a nivel nacional, y en Morelos, con el tamaulipeco de tristes historias de violencia y corrupción.

j.- El modelo neoliberal es un cadáver, pero tiene sus adoradores. Si ganaran Meade o Anaya, privatizarán lo último que queda: agua, salud y educación. Usted elige.

2.- Manuel Agüero podrá no tener memoria, pero el auditorio sí. Salió video en donde el entonces diputado local estuvo en contra de la reelección y ahora quiere ser reelecto.

3.- Víctor Caballero, aunque en un porcentaje lejano al Cuauh, se encuentra en el segundo lugar y Fidel tercero en las encuestas; son más creíbles que los demás. Lamento que Mario Rojas no tenga más preferencias, es mejor que muchos otros.

4.- María Capdeville dejará el lunes la subdirección de mejora educativa. Lo que, es lamentable. A raíz de un comentario acudí a su oficina, me mostró sus acciones y me convenció; ahora se va, tiene proyectos, varios de altura de miras. Le ofrecieron el cargo a Leandro Vique, pero con deseos de que no aceptara porque la idea es imponer a Santibáñez, separado de la subdirección de educación física por rebelión de sus colegas.

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download