in

Logran 80% de visita a próximos funcionarios de casilla

Cuautla, Morelos; 13 de abril del 2018.- Hasta el momento de los 37 mil 52 ciudadanos que resultaron insaculados en el 03 distrito federal de Morelos, los capacitadores y supervisores electorales han logrado visitar al 80% de la población que participará como funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

El vocal ejecutivo de la 03 junta distrital federal y presidente del consejo distrital del INE, Moisés Yáñez Lozano, manifestó que esta información fue dada a conocer en la sesión del nueve de abril, resaltando que se ha realizado una notificación efectiva a 9 mil 315 personas, el resto o no cumple con los requisitos legales, son rechazos o son imposibles de localizar.

Así mismo, refirió que de estas notificaciones efectivas, 5 mil 747 ciudadanos han sido revisitados para capacitarlos correctamente para cubrir las 498 casillas electorales que existen en el distrito.

Además dijo que en esta misma sesión, se aprobó la instalación de 4 casillas especiales, las cuales serán ubicadas en zonas turísticas, los cuales son el Tren Escénico de Cuautla, los balnearios Agua Hedionda, Las Estacas y Atotonilco.

Por último también se aprobó la instalación de cinco casillas extraordinarias, las cuales serán instaladas debido a la dificultad del acceso a los lugares o por posibles conflictos.

-Sergio Jerónimo-

Cierran carriles de Paso Exprés

Solicitan transportistas agilizar proceso de investigación por robo de unidades