in ,

Presentan “Adopta a un Adulto Morelos 2018”

Presentan "Adopta a un Adulto Morelos 2018"

Cuautla, Morelos; 13 de abril del 2018.- Con el objetivo de combatir y disminuir el rezago educativo en personas adultas del estado de Morelos, se presentó el programa Adopta un Adulto Morelos 2018, en el colegio de Bachilleres de Morelos Plantel 04 de Cuautla.

Durante la presentación de este programa a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se contó con la presencia de la secretaria de educación en el estado, Beatriz Ramírez Velázquez; el subdirector de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales INEA, Luis López Acle; el director general de INEA Morelos, Ángel Estrada Arteaga; el director de Bachilleres de Morelos, Eduardo Pineda, así como docentes y estudiantes.

Al respecto el director general de INEA Morelos, manifestó que esta es la primera fase del programa, en donde estarán participando los alumnos de nivel medio superior para apoyar a las personas adultas a que aprendan a leer y escribir, ya para la segunda fase se contempla incluir a las escuelas de nivel superior tanto públicas como privadas.

Señaló que esta estrategia contempla declarar a finales de 2018 a México como un país libre de analfabetismo, contribuyendo en favor de quienes en su momento no pudieron estudiar.

Por su parte el director de Bachilleres, dijo “hoy podemos manifestar en equipo, los subsistemas que representamos de educación media superior, que estamos unidos en una fracción muy sensible de responsabilidad social”.

Los centros educativos que están participando en este programa son Bachilleres, Cecyte, Conalep, Telebachillerato. Los alumnos que participen en esto, podrán liberar su servicio social.

-Sergio Jerónimo-

Solicitan transportistas agilizar proceso de investigación por robo de unidades

PSD impulsa la participación real de las mujeres en la política