in

Realiza CES ceremonia luctuosa de los oficiales Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel

  • Expresan sus condolencias a las familias de los policías

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó una ceremonia luctuosa para rendir homenaje a los oficiales Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado martes 10 de abril del presente año en el municipio de Cuernavaca.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que Guillermo Albarrán Esquivel, quien con su vocación de servicio, demostró una profunda dedicación, disciplina, valor, pero sobre todo un compromiso con su familia, con su municipio y con su estado; así como una responsabilidad con sus compañeros policías.

Asimismo, despidió a Julio César Yáñez Álvarez quien representa ese verdadero espíritu de compromiso, de valentía y de solidaridad, “es Julio César un ejemplo de valor quien en un acto heroico trató de salvar la vida de su compañero arriesgando la suya y perdiéndola, un joven que tenía toda la vida por delante y que tenía metas y sueños por cumplir”, mencionó Capella Ibarra.

El comisionado señaló que los cuatro mil 860 policías municipales y estatales, todos los días entregan su mayor esfuerzo para que las condiciones de paz y tranquilidad en este estado sean las adecuadas.

“Esta labor es poco reconocida y valorada por la sociedad, pero cuando estos actos trágicos suceden nos hace recordar nuevamente el gran sacrificio que tenemos al portar este uniforme”, comentó.

Posteriormente, se montó una guardia de honor a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad Pública; Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador estatal de Reinserción Social; Omar de Lassé Cañas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mandos y personal operativo de la CES.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública expresó sus condolencias e hizo la entrega de la fotografía a las familias de los oficiales Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel.

Pide Sedagro evitar quemas agrícolas

Roban placa conmemorativa del monumento a Zapata en Buena Vista