in

Logran sindicalizarse Bomberos de Cuernavaca

La secretaria general del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto, informó que 80 trabajadores del Cuerpo de Bomberos fueron sindicalizados y reconocidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; con este beneficio podrán acceder a mejores prestaciones laborales.
En entrevista explicó que para los bomberos que fueron adheridos a esta organización sindical se acordó un incremento salarial del cuatro por ciento el cual debió ser entregado en la quincena del pasado 10 de abril, sin embargo este pago no fue cumplido porque el acuerdo se hizo con el alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Ante esa situación, Reyes Soto se reunió con la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, a quien le manifestaron su inconformidad toda vez que los trabajadores esperaban un beneficio salarial adicional con el apoyo de las autoridades municipales.
Arizmendi Villegas les respondió que el pago lo harán en la próxima quincena con el pago retroactivo de la quincena pasada.
Reyes Soto recordó que con los bomberos emprendieron una batalla legal para que fueran reconocidos como trabajadores sindicalizados y el hecho de que obtuvieran un fallo a su favor permitió que mejoraran sus prestaciones, lo que será muy significativo para los tragafuegos.
-Redacción-

Abasto de agua en Cuernavaca, principal problema a resolver: Javier Bolaños

Suspenden apoyo a productores de Cuernavaca por proceso electoral