in

Suspenden apoyo a productores de Cuernavaca por proceso electoral

Los apoyos que se otorgan a los productores de aguacate, ornamentales, apicultores, ganado, pan artesanal y acuacultores se suspenderán hasta el próximo dos de julio, una vez que concluya el proceso electoral, informó el secretario de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Santos Martínez.
El funcionario precisó que así lo establece la Ley general en materia de Delitos Electorales y además señala que se deben suspender las altas y bajas del padrón de beneficiarios para garantizar los principios de imparcialidad de los recursos públicos y equidad durante el proceso electoral.
Sin embargo las campañas fitosanitarias, por ser un tema relacionado con la salud animal y vegetal, deben continuar por lo que en próximos días se entregarán los apoyos a mil 350 productores de maíz y sorgo.
“Nosotros tenemos que hacer la entrega antes de que inicien las campañas a gobernador, para que los productores del campo estén en condiciones de sembrar el maíz y sorgo en la tercera y cuarta semana de mayo”, declaró Santos Martínez.
Finalmente el funcionario dijo que serán respetuosos de la normatividad electoral y explicarán a todos os beneficiarios la situación a fin de que también se organicen y tomen previsiones, pues muchos de ellos comienzan su siembra durante la temporada de lluvias.
-Redacción-

Logran sindicalizarse Bomberos de Cuernavaca

Aterriza en Morelos avión de la FIFA con trofeo de la Copa del Mundo