in

Cruz Roja realiza talleres para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección Civi

Cruz Roja realiza talleres para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección Civi

Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos en conjunto con instancias estatales y nacionales realiza talleres para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección Civil.

 

  • La evaluación de daños, análisis de riesgos y el Plan de Recuperación Post Desastres son solo algunas de las vertientes.

 

Cuernavaca, Morelos a 17 de abril de 2018.- Basado en el conocimiento experto y la práctica efectiva del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Protección Civil Estatal, la Comisión Estatal para la Evaluación del Desarrollo Social y Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos iniciaron las actividades del Programa de Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Protección Civil.

 

Más de 25 personas de diferentes organizaciones sociales e instituciones se dieron cita en las instalaciones de Cruz Roja Cuernavaca para la primera sesión sobre Marcos Normativos, Competencias y Capacidades para la recuperación post desastres a nivel municipal.

 

En esta sesión, personal de PNUD capacitó y orientó a los participantes para trabajar desde la conceptualización de una norma, utilizando como referencia distintas fuentes legales y marcos normativos internacionales como la Agenda 2030, campaña Ciudades Resilientes o la Nueva Agenda Urbana.

 

La visión es que después del Programa, los/as participantes hayan fortalecido sus capacidades para estar mejor preparados/as en temas clave de la recuperación post desastre tales como, la evaluación de daños y las pérdidas asociadas con ellos; la planificación de la recuperación; el seguimiento, la evaluación y la rendición de cuentas.

 

Durante la apertura de esta serie de talleres el Lic. José Luis Alquicira Solís, Coordinador Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, agradeció la voluntad de los presentes reiterando que el Programa de formación consta de cuatro talleres que se realizarán los días 17, 19, 24 y 26 de abril del presente año, en un horario de 8:30 a 16:00 hrs., en la sala de capacitación Cienfuegos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, ubicada en Río Pánuco SN, Volcanes, 62350 Cuernavaca, Morelos.

Destaca Gobernador papel de Club Atlético Zacatepec

La UAEM lugar siete de QS World University Rankings