in ,

Nuevas instalaciones en primaria indígena Tezahuapan

Nuevas instalaciones en primaria indígena Tezahuapan

Cuautla, Morelos; 18 de abril del 2018.- Conformada por cinco aulas móviles, baños, una explanada de concreto y cercado el terreno con malla ciclónica, son las nuevas instalaciones de la escuela primaria indígena Tezahuapan, ubicada en la colonia 12 de Diciembre del municipio de Cuautla, la cual fue inaugurada la mañana de este miércoles por autoridades municipales, estatales y educativas.

Esta primaria, por muchos años estuvo ubicada en la colonia Las Cruces, en un predio prestado, el cual no tenía las condiciones necesarias y dignas para que los estudiantes tomaran clases en este lugar.

Emilio Jacinto Macoco, director de la primaria, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas,  así mismo agradeció el compromiso que tuvieron para construir esta nueva sede, con la cual se beneficiará a las generaciones futuras.

Por su parte, Esmeralda Gómez Rentería, presidenta del comité de padres de  familia de esta escuela, manifestó que es un día muy importante, ya que después de más de 10 años de solicitar la construcción de la escuela, por fin las autoridades han atendido esta necesidad.

Agradeció especialmente a la familia Yera, quienes fueron los que donaron el terreno donde hoy se alberga a la comunidad estudiantil de Tezahuapan.

El presidente de Cuautla, Sebastián Balón, reconoció la labor de los docentes de esta institución por enseñar y rescatar la lengua indígena de Tetelcingo, y de igual manera felicitó y agradeció a todos lo que hicieron posible este proyecto.

Cabe resaltar que durante esta inauguración, los alumnos interpretaron el himno nacional mexicano en mosihuale, variante del Nahuatl, así como parte de los discursos fueron pronunciados en esta lengua indígena y se realizó un variado cuadro cultural.

Alrededor de 140 alumnos de primero a sexto grado tomarán clases en este nuevo recinto educativo. 

-Sergio Jerónimo-

Previene Ceagua a morelenses que viven en zonas de riesgo

Trabajadores de la educación muestran total apoyo a AMLO