in ,

Realizan proyecto “Protagonismo Social Juvenil en la promoción de la cultura de la legalidad”

Cuautla, Morelos; 18 de abril del 2018.- En diferentes escuelas públicas del municipio de Cuautla de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura se realizó el proyecto de “Protagonismo Social Juvenil en la promoción de la cultura de la legalidad”, el cual fue financiado con recursos de la embajada de Estados Unidos mediante la iniciativa Mérida, manifestó Alma Estrada García, encargada de Cauce Ciudadano AC.

El proyecto consistió en generar conciencia entre los jóvenes para mejorar su entorno educativo y comunitario a fin de evitar malas prácticas dentro y fuera de estos núcleos, y que a su vez sean promotores de la cultura de la legalidad.

“Realizamos un trabajo que primero tiene que ver con la función en temáticas que tienen que ver con transparencia o mediación de conflictos, posteriormente la fase de promoción, donde aprendieron otro tipo de cosas y finalizaron con proyectos que desde su perspectiva puedan contribuir en sus comunidades educativas para promover o fomentar la resilencia” dijo Alma Estrada.

En total participaron mil 16 jóvenes de doce escuelas distintas a lo largo de un año y medio, de los cuales 360 se volvieron promotores que buscan hacer actividades que mejoren su entorno social.

Dentro de los resultados de este proyecto, se tiene registrado que 125 alumnos han sido víctimas de la delincuencia, 196 alumnos reportaron que un familiar, amigo o conocido cercano ha desaparecido, y consideran sentirse más seguros dentro de las escuelas.

-Sergio Jerónimo-

Presenta UAEM avances en gestión para rescate financiero

Muestran molestia por pavimentación en Cuautlixco, Cuautla