in ,

Asurco no firmará convenio para la venta de agua en Cuautla

Asurco no firmará convenio para la venta de agua en Cuautla

Cuautla, Morelos; 20 de abril del 2018.- En reunión celebrada con ejidatarios y usuarios del río Cuautla, Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), informó los avances que se tienen con respecto a la termoeléctrica y aclaró el convenio para la venta del agua que está proponiendo Wolfango Aguilar Flores, el cual dijo no ha firmado ni firmará.

Ante esto, Ranulfo Flores dijo que “hay personas que se dicen defensores del agua y son negociantes, esto porque ambicionan el cargo que tengo que fue puesto por la confianza de ustedes, personas que no son usuarios ni son del estado y quieren negociar con nuestra agua”.  

Dijo que el supuesto convenio fue entregado a la PGR por parte de Wolfango y Arnulfo Montes Cuén, para que él lo firmara y a cambio se le quitarían las demandas que fueron puestas en su contra por lavado de dinero, entre otras.

Flores Benítez, respondió que no puede firmar ningún convenio sin consentimiento de la asamblea, ya que está dentro de los estatutos de la asociación.

En dicho convenio se estaría autorizando a Wolfango Aguilar y al senador Isidro Pedraza, principalmente, como administradores del recurso económico que se origine por la venta del agua, así como ellos mismos aprobar la empresa para construir represas y otras obras.

Sin embargo, de acuerdo a la ley de aguas nacionales, Asurco no puede negociar con el agua que es otro fin distinto al uso agrícola.

Ranulfo Flores agregó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la cual se conectarán los tubos para transportar el agua a la Termoeléctrica, ha rebasado el nivel que tenía, llegando a 800 litros por segundo aproximadamente, con esto el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla puede negociar con la CFE para la venta de esta agua tratada.

Por lo tanto se busca obtener un 50% de lo que se llegue a convenir, así como garantizar que no disminuya el agua tratada de 500 litros, garantizando el abasto del vital líquido para sus tierras.

Por último el presidente de Asurco comentó que pondrá una contra demanda contra estas personas por los agravios que ha recibido, esto será después de la audiencia que se tiene programada en la PGR para el lunes próximo.

-Sergio Jerónimo-

Recaudan ADN de familiares de víctimas

Piden auditar finanzas e indagar posible nepotismo en el SOAPS de Ayala