in ,

Crean vínculos de colaboración universidades de Cuautla con la universidad Ibagué de Colombia

Crean vínculos de colaboración universidades de Cuautla con la universidad Ibagué de Colombia

Cuautla Morelos.- Derivado del proyecto de intercambio de experiencias en el manejo y gestión integral de residuos sólidos urbanos entre Cuautla, México y Tolima, Colombia, que inició hace más de un año, instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, acordaron crear vínculos de intercambio de alumnos, docentes y proyectos para mejorar las prácticas de cuidado al medio ambiente.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, después de concluir la segunda visita técnica que realizan al municipio de Cuautla investigadores colombianos, para el intercambio de experiencias del manejo de la basura, en el cual participa el relleno sanitario la Perseverancia.

Las instituciones educativas que estarán colaborando en esto son el Instituto Tecnológico de Cuautla, Universidad Latina campus Cuautla, la Universidad de Ibagué (Tolima) y posteriormente se estará sumando la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (UAEM).

En lo particular, Jenny Agredo, de la universidad de Ibagué, dijo que se pondrán en marcha las salas ambientales para concientizar a los niños y jóvenes de las escuelas sobre el cuidado del medio ambiente a través de la proyección de documentales y cortometrajes.

De igual manera, Mauricio Hernández, de la misma universidad, agregó que se pondrá en marcha un proyecto internacional sobre cambio climático y resiliencia humana para conformar una red y trabajar en modos de educación abierto para todos.

Cada uno de los representantes de estos centros universitarios, en los cuales existen proyectos para disminuir el impacto ambiental causado por la contaminación, coincidieron en firmar convenios de colaboración entre las escuelas así como con el relleno sanitario La Perseverancia para mejorar estas prácticas.

Por parte del ayuntamiento de Cuautla, Nicolás Aguilar Osorio, jefe del departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales, puntualizó que con este tipo de cooperaciones internacionales se obtienen amplios beneficios, como en este caso el sector educativo, así como colocar en el radar internacional al municipio de Cuautla.

-Sergio Jerónimo-

Toman protesta a Celestino Mora como nuevo oficial de Registro Civil

Logran rehabilitación de calle, gracias al programa “Hombro con Hombro”